BITAC y Costaisa firman un acuerdo para la distribución de servicios de codificación en Latam

costaisa

Hoy estamos de enhorabuena en BITAC. Hemos firmado con COSTAISA un acuerdo de distribución internacional de nuestros Servicios de normalización de catálogos y consultoría en estándares de codificación, como SNOMED-CT, CIE9 y CIE10, SERAM, LOINC, NANDA, NOC y NIC.

Además, COSTAISA también comercializará el CTMAP, la solución SaaS que hemos estado desarrollando durante los últimos 18 meses y que ofrece ayuda a la codificación en CIE-10 al facilitar el mapeo automático de los términos locales no normalizados a términos normalizados en CIM-10-MC/PCS. COSTAISA contribuye, además, con su módulo de integración de datos asistenciales y de gestión, el COMMH, que debe permitir al CTMAP la creación de CMBDs y la conexión con sistemas de GRD.

Cabe destacar que COSTAISA es una compañía especializada en salud que desde hace más de 45 años ofrece servicios de consultoria por todo el mundo, así como soluciones en estrategias de negocio, tecnologías de la información y de la comunicación, desarrollo de aplicaciones y externalización de servicios.

Podéis seguir la actividad de COSTAISA en sus respectivos canales:

Web – costaisa.com

Twitter – @CostaisaGroup

LinkedIn – Costaisa

Bioinformatics Barcelona (BIB), presenta su nueva página web

Bioinformatics Barcelona (BIB), asociación de la cual BITAC es miembro fundador,  presenta su nueva página web con el objetivo de dar más visibilidad al potencial bioinformático de Cataluña. A continuación, podéis leer la nota de Prensa integra. También podéis visitar la página de BIB en el siguiente enlace:

Bioinformatics Barcelona

Partners BIOINFORMATICS BARCELONA


NACE LA WEB DEL BIB PARA DAR

VISIBILIDAD AL POTENCIAL BIOINFORMÁTICO DE CATALUÑA

– Bioinformatics Barcelona potencia su presencia digital para convertirse en el punto de encuentro de la comunidad bioinformática

– La web muestra las actividades bioinformáticas de las 40 entidades asociadas y más de 80 grupos de investigación

– La asociación pretende responder a las necesidades de los diversos sectores implicados en el ámbito bioinformático

Barcelona, 15 de junio de 2016. La Asociación Bioinformatics Barcelona (BIB) lanza la web www.bioinformaticsbarcelona.eu que pretende ser una referencia dentro del sector bioinformático a nivel nacional e internacional, y convertirse en la plataforma de comunicación e interacción entre los socios que la integran. De esta manera, la asociación potencia su presencia digital para convertirse en punto de encuentro facilitador de iniciativas y think tank de la comunidad bioinformática.

El portal cuenta con secciones dedicadas a dar información sobre los socios y cada uno de sus grupos de investigación en el campo de la bioinformática, formación y cursos, ofertas de trabajo y prácticas, noticias, actividades y clipping de prensa, además de un espacio específico de información relativa a la asociación.

La web pretende impulsar la visibilidad internacional del potencial bioinformático del que disponemos, y que mediante la colaboración entre los socios y con agentes externos se potencien las sinergias que permitan alcanzar metas cada vez más ambiciosas. En este sentido, la web muestra las actividades en el campo de la bioinformática de las 40 entidades asociadas y más de 80 grupos de investigación. En particular, las áreas de investigación en las que se concentra la mayor actividad son las de informática biomédica, genómica computacional, bioinformática para el tratamiento de enfermedades, biología de sistemas, bioinformática estructural y diseño de nuevos fármacos.

Destaca la sección dedicada a la formación, uno de los ejes estratégicos fundamentales del BIB, con la que se pretende reunir la oferta formativa existente para dar respuesta a las necesidades de profesionales de cada uno de los sectores demandantes.


 

BITAC patrocinará la Cumbre Health 2.0 Europa 2016

BITAC patrocinará la cumbre Health 2.0 Europa 2016, que tendrá lugar los días 10-12 de mayo en Barcelona. Esta cumbre tiene más de 120 ponentes y 600 asistentes de todo el mundo. Estos explorarán la innovación en la comunicación médico-paciente, la salud del consumidor así como el análisis de datos en salud y muchos más temas de interés.


BITAC se enorgullece de patrocinar esta cumbre y estará presente durante los tres días en un esfuerzo por establecer nuevas relaciones en el emergente sector de la eHealth.

BITAC se convierte en miembro del Consell Assessor d’Empreses de la Fundació TicSalut

image01

BITAC ha pasado a formar parte del Consell Assessor d’Empreses de la Fundació TicSalut, el órgano asesor y de participación de las empresas colaboradoras con la Fundación TicSalut. Las entidades miembros colaboran con la Fundación en la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la salud. Lo integran los representantes de las empresas líderes del sector TIC y la salud que voluntariamente colaboran con los objetivos de la Fundación.


Las funciones del Consell Assessor d’Empreses de la Fundació TicSalut son:

  • Deliberar, asesorar y realizar propuestas de actuación al Patronato y al Comité de dirección sobre los aspectos relacionados con el objeto y las finalidades de la Fundación TicSalut de impulsar el desarrollo y la utilización de las TIC y el trabajo en red en el ámbito de la salud.
  • Planear acciones para potenciar las relaciones entre los diferentes agentes del sistema de salud para favorecer la consecución de mejoras y una mayor eficiencia.
  • Planear acciones para proyectar la Fundación TicSalut como polo de relación e innovación en la aplicación de las TIC en el ámbito de la salud, tanto en Europa cómo internacionalmente.
  • Colaborar con el Patronato, el Comité de dirección y el director en la promoción de la Fundación TicSalut para favorecer la inversión económica local e internacional, así como la atracción de recursos humanos calificados.
  • Escoger los representantes al Grupo de Coordinación del Consejo de Asesor de empresas y, de entre estos, designar los que tienen que formar parte de la Comisión Permanente.
  • Cualquiera otro objetivo que contribuya al logro de las finalidades fundacionales.
BITAC estuvo en Inforsalud ofreciendo soluciones para interoperabilidad semántica

 

image00

Entre los días 8 y 10 de marzo tuvo lugar en Madrid la XIX edición del Congreso Nacional de la Informática de la Salud (Inforsalud) en el que BITAC estuvo presente ofreciendo soluciones para la interoperabilidad semántica en entornos clínicos o sanitarios.

El congreso se ha centrado en el tema: “Atención integral: Las TIC en la coordinación entre los sistemas social y sanitario.” Con el principal objetivo de poner especial atención en cómo integrar la información sanitaria y social del ciudadano y la corresponsabilidad del mismo en su salud a fin de afrontar las demandas actuales de mejora de la atención y de eficiencia derivadas de la evolución demográfica.

Podéis leer más acerca del congreso en la página web oficial de Inforsalud, donde tenéis su programa detallado así como información detallada de las ponencias que tuvieron lugar.

BITAC asistió al MWC (DIGITAL HEALTH & WELLNESS SUMMIT 2016)

[:es]BITAC asistió al Digital Health & Wellness Summit 2016 que tuvo lugar en el marco del Mobile World Congress (MWC2016) durante los días 22-25 de febrero. En estas conferencias se dieron cita más de 400 líderes en el sector mHealth con la participación de delegaciones de más de 20 países como Estados Unidos, China, Bolivia o Canadá.

El congreso fue organizado por la European Connected Health Alliance con el apoyo de la organización de Mobile World Capital Barcelona. Podéis leer más información sobre el evento en la página web de ECHAlliance.

Muy interesantes fueron varias reflexiones de los ponentes en las que se evidenciaba la necesidad de abordar el gap de la interoperabilidad semántica en la era de la salud digital en donde es necesario acabar con la información aislada en silos como explico Florence Gaudry Perkins de Alcatel-Lucent, con su magnífico proyecto del reto de la interoperabilidad en países en vías de desarrollo.[:]

BITAC en el SNOMED CT Expo 2015

BITAC estará presente como expositor en el SNOMED CT Showcase 2015 que se celebrara en Montevideo el próximo 28 de octubre. Presentaremos conjuntamente con Manuel Vallina el trabajo realizado en la comunidad de Castilla y León (SACYL)Read More

Creada Bioinformatics Barcelona, de la que BITAC es miembro fundador

[:es]Con fecha 6 de julio de 2015 se ha constituido la asociación Bioinformatics Barcelona (BIB) con 25 entidades miembros entre universidades, centros de investigación, institutos de investigación hospitalarios, grandes infraestructuras científicas, empresas del sector farmacéutico, tecnológico y bioinformático, y otros instituciones. BITAC es una de las empresas miembros fundadoras de Bioinformatics Barcelona.

La bioinformática es un área de investigación en que se aplican las ciencias de la computación y las tecnologías de la información para el tratamiento de datos biológicos. Esta actividad multidisciplinar amplifica el potencial de creación de conocimiento y la transferencia de tecnología. La bioinformática se utiliza en todas las áreas de las ciencias de la vida y tiene un profundo impacto en una amplia gama de campos, incluyendo la salud, la industria alimentaria y la biotecnología en general.

bibarcelona
En los últimos años se ha convertido en una ciencia estratégica para dar sentido a la ingente cantidad de datos (big data) que no para de crecer exponencialmente. Es en este sentido que actualmente el gran reto del Bio-Científica es ser capaz de gestionar y explotar toda esta avalancha de información y transformarla en nuevo conocimiento de impacto socioeconómico.

BITAC aportara su conocimiento en normalización de terminología clínica para optimizar los procesos de análisis de datos dentro del entorno de la genómica relacionados con el reto que supone la avance hacia una medicina personalizada.

Puede leer la nota de prensa haciendo clic en el siguiente enlace: NDP.[:en]Dated 6 of July of 2015 the association of Bioinformatics Barcelona (BIB) with 25 member organizations between universities has been constituted, hospitable institute, research centers of investigation, great scientific infrastructures,companies of the pharmaceutical, technological and bioinformatic sector, and other institutions. BITAC is one of the companies charter members of Bioinformatics Barcelona.

The bioinformatics is an investigation area in which computation sciences of the information for the biological data processing are applied to technology and. This multidisciplinary activity amplifies the potential of creation of knowledge and the transference of technology. The bioinformatics is used in all the areas of sciences of the life and has a deep impact in a wide range of fields, including health, food industry and the biotechnology generally.

bibarcelona

In the last years it has become a science strategic to give sense to the enormous amount of data (big data) that does not stop to grow exponentially. It is in this sense that at the moment the great challenge of See-Scientist is to be able to manage and to operate all this avalanche of information and to transform it into new knowledge of socioeconomic impact.

BITAC would contribute their knowledge in normalization of clinical terminology to optimize the processes of data analysis within the surroundings of the genomic one related to the challenge that supposes the advance towards a customized medicine.

Click the following link to read the press release: NDP.

 [:CA]Amb data 6 de juliol de 2015 s’ha constituït l’associació Bioinformatics Barcelona (BIB) amb 25 entitats membres entre universitats, centres de recerca, instituts de recerca hospitalaris, grans infraestructures científiques, empreses del sector farmacèutic, tecnològic i bioinformàtic, i altres institucions. BITAC es una de les empreses membres fundadores de Bioinformatics Barcelona.

La bioinformàtica és una àrea d’investigació en què s’apliquen les ciències de la computació i les tecnologies de la informació per al tractament de dades biològiques. Aquesta activitat multidisciplinar amplifica el potencial de creació de coneixement i la transferència de tecnologia. La bioinformàtica s’utilitza en totes les àrees de les ciències de la vida i té un profund impacte en una àmplia gamma de camps, incloent-hi la salut, la indústria alimentària i la biotecnologia en general.

bibarcelona
En els darrers anys ha esdevingut una ciència estratègica per donar sentit a la ingent quantitat de dades (big data) que no para de créixer exponencialment. És en aquest sentit que actualment el gran repte del biocientífic és ser capaç de gestionar i explotar tota aquesta allau d’informació i transformar-la en nou coneixement d’impacte socioeconòmic.

BITAC aportara el seu coneixement en normalització de terminología clínica per a optimitzar els processos d analisi de dades dins del entorn de la genómica relacionats amb el repte que suposa l avanc cap una medicina personalitzada.

Podeu llegir la nota de premsa fent clic al seguent enllaç: NDP.

 [:]