ASEGURADORAS DE SALUD

Las compañías aseguradoras, los centros sanitarios (hospitales y clínicas) y los proveedores de servicios de salud (médicos, laboratorios, centros de radiología, rehabilitación,…) están en permanente relación para poder ofrecer el mejor de los servicios a sus pacientes. Entre ellos existe un trasiego permanente de información clínica de pacientes, con finalidades médicas y a su vez de facturación. Este escenario aflora la necesidad de utilizar vocabularios estándar para identificar los catálogos de prestaciones médicas. Es un paso ineludible para promover la integración de información

¿Por qué los estándares en las compañías aseguradoras?

Finalidad Clínica: Qué gana el paciente

A través de la implementación de estándares el paciente podrá disponer de una historia clínica propia que recoja todo su historial de prestaciones realizadas a través de su proveedor, y le dará seguridad en tanto pueda acceder a dicha información a tiempo real. Al mismo tiempo ello fideliza al paciente con su proveedor de salud.

Finalidad administrativa: Ahorro de costes

Los departamentos de facturación de las compañías aseguradoras dejaran de dedicar incontables recursos a los procesos de destinados   a facturación.

Dichos procesos suelen ser fuente origen de incidencias en la interpretación de prescripción de actos médicos, autorizaciones , etc…

Por qué Normalizar

Beneficios

 

Reducción de errores administrativos.

Reducción de la duplicidad de solicitud de pruebas analíticas.

Reducción de tiempo y recursos dedicados a la gestión de incidencias.

Prevención y control de fraude

Evita duplicados e inconsistencias.

Cómo puede ayudar BITAC en la normalización:

 

Nuestra experiencia de 8 años en este sector, nos posiciona como líderes en España en normalización de datos sanitarios a través de los estándares: SNOMED CT, LOINC, CIE9, CIE10, NANDA-NIC-NOC, UCUM y otros. Disponemos de metodología, conocimiento y experiencia para abordar proyectos de normalización de gran envergadura.

Servicios que ofrecemos:

 

Estudio de la adecuación de las pruebas a LOINC, SNOMED CT, CIE-10 entre otros.

Mapeo de los catálogos a LOINC, SNOMED CT, CIE-10, …etc y creación de los mecanismos de sincronización.

Formación

Consultoría terminológica.

En caso de varios estándares, implantación de Servidores Terminológicos