Bioinformatics Barcelona (BIB), asociación de la cual BITAC es miembro fundador,  presenta su nueva página web con el objetivo de dar más visibilidad al potencial bioinformático de Cataluña. A continuación, podéis leer la nota de Prensa integra. También podéis visitar la página de BIB en el siguiente enlace:

Bioinformatics Barcelona

Partners BIOINFORMATICS BARCELONA


NACE LA WEB DEL BIB PARA DAR

VISIBILIDAD AL POTENCIAL BIOINFORMÁTICO DE CATALUÑA

– Bioinformatics Barcelona potencia su presencia digital para convertirse en el punto de encuentro de la comunidad bioinformática

– La web muestra las actividades bioinformáticas de las 40 entidades asociadas y más de 80 grupos de investigación

– La asociación pretende responder a las necesidades de los diversos sectores implicados en el ámbito bioinformático

Barcelona, 15 de junio de 2016. La Asociación Bioinformatics Barcelona (BIB) lanza la web www.bioinformaticsbarcelona.eu que pretende ser una referencia dentro del sector bioinformático a nivel nacional e internacional, y convertirse en la plataforma de comunicación e interacción entre los socios que la integran. De esta manera, la asociación potencia su presencia digital para convertirse en punto de encuentro facilitador de iniciativas y think tank de la comunidad bioinformática.

El portal cuenta con secciones dedicadas a dar información sobre los socios y cada uno de sus grupos de investigación en el campo de la bioinformática, formación y cursos, ofertas de trabajo y prácticas, noticias, actividades y clipping de prensa, además de un espacio específico de información relativa a la asociación.

La web pretende impulsar la visibilidad internacional del potencial bioinformático del que disponemos, y que mediante la colaboración entre los socios y con agentes externos se potencien las sinergias que permitan alcanzar metas cada vez más ambiciosas. En este sentido, la web muestra las actividades en el campo de la bioinformática de las 40 entidades asociadas y más de 80 grupos de investigación. En particular, las áreas de investigación en las que se concentra la mayor actividad son las de informática biomédica, genómica computacional, bioinformática para el tratamiento de enfermedades, biología de sistemas, bioinformática estructural y diseño de nuevos fármacos.

Destaca la sección dedicada a la formación, uno de los ejes estratégicos fundamentales del BIB, con la que se pretende reunir la oferta formativa existente para dar respuesta a las necesidades de profesionales de cada uno de los sectores demandantes.