Bitac es una de las más de 1.000 empresas que participaron en Barcelona en Heatlhio, un nuevo evento sobre innovaciones en cuidado de la salud. Celebrado entre el 3 y el 5 de mayo, contó la presencia de pacientes y profesionales de la salud. Pero también de empresas e instituciones de diversos países. 

El evento se desarrolló en el Pabellón 5 de las instalaciones que la Fira Barcelona tiene en Montjuïc. Healthio pretende convertirse en una plataforma para compartir conocimiento y crear sinergias entre empresas y entidades relacionadas con la salud.

Sus organizadores estructuraron todas las propuestas de Healthio en torno a cuatro áreas o rutas. Estas recibieron el nombre de bienestar, medicina personalizada, enfermedades crónicas y envejecimiento. Por su parte, las empresas e instituciones que acudieron demostraron lo último en genómica, wearables para la salud, robótica, dispositivos médicos y avances como la bioimpresión 3D.

Healthio

Healthio, un evento diferente sobre el cuidado de la salud

Healthio demostró en su primera edición que, además de intentar empoderar a los pacientes, no pretende seguir el formato de otros eventos del sector. La muestra más clara de ello es que contó con una zona de demostraciones en vivo. Además, los visitantes y participantes podían elegir en ella una de entre las cuatro rutas temáticas mencionadas y dispuestas para facilitar su visita.

Una vez elegida la que más les interesaba, recorrieron las rutas en grupos. Estos estaban en todo momento acompañados por un guía que les exponía los aspectos más destacados de la ruta.

Finalizada esta, los participantes en cada una de ellas se concentraban en una de las cinco ágoras preparadas. En ellas se celebraban charlas, conferencias y talleres. Asimismo, los visitantes que han participado en las rutas podrán exponer y compartir sus opiniones e ideas sobre la salud, su cuidado y los avances tecnológicos presentes y futuros.

La zona de exposición del evento, denominada Healthio Arena, contaba con seis áreas de actividad. Una de ellas estaba pensada especialmente para que médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios pudiesen conocer los últimos avances en medicina.

Otra de estas áreas estaba preparada para la presentación de nuevos productos, tecnologías y soluciones para la mejora de la salud del paciente. También hubo actividades en una tercera zona para dar una pincelada de cómo serán los hospitales del futuro. Asimismo, se realizaron retransmisiones de operaciones quirúrgicas en directo a través de streaming.

Este congreso también contó con un área para startups, así como con un mercado de innovación abierto. Esta último estaba diseñado para facilitar la compartición de conocimiento y fomentar las relaciones entre empresas.

Healthio

Colaboradores de gran prestigio del área de la salud para Healthio

En la primera edición de Healthio colaboraron ocho hospitales de referencia. Entre ellos el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Déu. También acudieron 30 asociaciones de pacientes. En sus charlas, divididas en cinco escenarios, participaron 50 expertos internacionales de prestigio del sector sanitario.

Al evento acudieron más de un millar de empresas del sector sanitario, así como del mundo de la tecnología aplicada a la salud. También participaron en él más de 5.000 profesionales sanitarios, así como varias decenas de miles de pacientes.