El pasado mes de marzo se celebró en Madrid, la XX Edición de Inforsalud, el Congreso Nacional de Informática de la Salud. Se trata de una cita imprescindible para cualquier profesional y empresa interesado en el papel que las nuevas tecnologías desempeñan en el sector sanitario. Y en Bitac no nos quisimos perder Inforsalud 2017, una importante cita para profesionales y empresas del sector.

Por eso, además de ser una de las entidades que han apoyado la celebración de Inforsalud 2017, participamos como expositores. En nuestro stand de la zona de exposición del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding mostramos a los asistentes y ponentes que se acercaron a conocernos nuestros productos y servicios, centrados en poner la tecnología al servicio de la salud.

Inforsalud 2017

 

Inforsalud 2017, cita imprescindible para el sector de las TIC en salud

Este congreso es un evento de gran importancia para los que estén interesados en la influencia que el sector TIC tiene en la salud. También para los que trabajan en cualquiera de las dos áreas. Y para los interesados en comprobar cómo la tecnología puede mejorar la calidad y eficacia de los sistemas sanitarios.  Asimismo. ofrece una oportunidad a profesionales, investigadores, gestores, administraciones públicas y entidades sanitarias para exponer sus demandas. Pero también sus necesidades, y compartir con terceros sus logros y avances. O debatir los mejores sistemas para conseguir que el ciudadano cuente con la tecnología como aliada para cuidar su salud.

Su edición 2017, celebrada entre el 21 y el 23 de marzo, contó con un completo programa de conferencias. También hubo mesas redondas y debates, que contaron con la participación de expertos en tecnología para sanidad y en salud. Y una zona de exposición en la que, además de Bitac, participaron otros 37 expositores, entre empresas e instituciones públicas.

Además, se puso especial cuidado en recoger la experiencia de investigadores y profesionales.  Para ello, durante el congreso se reservaron varias áreas para su participación. También se les dio la oportunidad de presentar sus proyectos en diversas sesiones abiertas al público.

Inforsalud 2017

La edición 2017 de Inforsalud, centrada en la transformación digital

En la Sociedad Española de Informática de la Salud, organizadora de Inforsalud 2017, saben que la sanidad afronta cambios. Y el responsable de estos cambios, al igual que en otros sectores, es el avance de la tecnología. Entre otras cosas, la entrada de la tecnología en la salud ha tenido como consecuencia una mayor participación de los ciudadanos en el cuidado de su bienestar. También en la prevención de enfermedades. Todo gracias a diversas aplicaciones y dispositivos, pero también a tecnologías que acercan al hogar la asistencia sanitaria.

Pero los avances tecnológicos no solo han acercado a los pacientes a los servicios sanitarios. También han mejorado el trabajo de los profesionales de la sanidad, facilitando la coordinación entre distintos niveles sanitarios y departamentos de centros sanitarios. Pero también les han ayudado a acercarse a sociedades científicas, universidades, centros de investigación, empresas, colegios profesionales, etc.

Por todo esto, Inforsalud 2017 se centró especialmente en la transformación digital que está experimentando el sector de la salud. Todos sus eventos y charlas se pusieron en marcha con el objetivo de dar a los asistentes las claves para poner la tecnología aplicada a la salud a disposición de los ciudadanos. Y, entre otros temas, se trató sobre la necesidad de aumentar las soluciones basadas en móviles e Internet.

También se detallaron las claves para conseguir que el acceso a los datos y al conocimiento se puedan desarrollar desde plataformas móviles y apps. Y para que se incorporen soluciones tecnológicas para el seguimiento y control de pacientes, sin importar dónde se encuentren.